NUEVO CENTRO MATERNO INFANTIL BRAGADO: UNA OBRA DONDE SE INVIERTIERON 10 MILLONES DE PESOS

Esta mañana, el Jefe Comunal Vicente Gatica acompañado por la Secretaría de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pusso y el Director del Hospital, Mario Corte, recorrió el avance de las obras del Centro Materno Infantil Bragado, que incluye especialidades de Pediatría, Ginecología y Neonatología.

El flamante y moderno sector del Hospital Municipal San Luis aportará calidad de atención a los pacientes y comodidades a los profesionales de la salud.

Tras la recorrida, Pusso comento: “es una inmensa alegría presentar esta nueva área en nuestro Hospital, este es el Centro Materno Infantil Bragado, era una necesidad para nuestro nosocomio ampliarse y contar con un sector donde podamos seleccionar   los pacientes que son pediátricos, ginecológicos y obstétricos”.

Con respecto a la puesta en funcionamiento de esta amplia y moderna ala que conllevo el trabajo de muchas áreas del nosocomio, la titular de Salud explicó que “será el próximo año, ya que todavía existe incertidumbre sobre qué sucederá con la pandemia, además el área de internación de este sector se utilizó para hospedar pacientes COVID y podemos estar frente a esa necesidad próximamente si así lo requiere el panorama sanitario”, subrayó.

GATICA

En la ocasión, el intendente Vicente Gatica expresó: “estamos visitando y ultimando los detalles finales de una obra muy importante que se llevó a cabo mediante el Fondo de Infraestructura Municipal 2020 que asciende a los 10 millones de pesos”.

Sostuvo “como Estado tenemos la obligación de generar las mejores posibilidades para nuestros vecinos;  además Bragado ha crecido exponencialmente en habitantes y en extensión territorial, entonces tenemos que tener salud de calidad y es lo que estamos intentando hacer gestionando recursos para continuar con las obras que quedaron pendientes y concretarlas”.

En esa línea, citó la frase: “nosotros los intendentes no fundamos nada, ni terminamos nada, pasamos y tenemos la responsabilidad de pensar en las gestiones futuras y en dejarles todo en las mejores condiciones” enfatizando “eso hicimos con el Jardín Maternal, el CEC Nº802, la Avda. Circunvalación y muchas obras”

Agrego “lo mismo pasará con el futuro intendente, este deberá concretar obras que quedarán pendientes porque esa es la tarea del Estado y con mi equipo lo tenemos claro y somos consciente de nuestras decisiones y responsabilidades”.

Refiriéndose al Centro Materno infantil dijo “es un sueño y una necesidad para todos los vecinos que lo van a requerir en función de la demanda que sabemos por las estadísticas de nacimientos en la ciudad que es significativa” y aseveró “será un servicio más y una deuda que el Estado trata de saldar” concluyó el Jefe Comunal.

Del recorrido participaron además de las autoridades todo el personal que trabajó durante este tiempo y que continúan aportando su loable tarea en la materia para que cuando corresponda post pandemia se realice formalmente la inauguración que amerita tan significativa obra.