LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD VIAL TIENE NUEVA RESPONSABLE. SE TRATA DE LA LIC. ROCÍO MELO

Este lunes, el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, realizó la presentación formal de la nueva funcionaria a cargo de la Dirección de Seguridad Vial; se trata de la Lic. Rocio Melo, quien reemplaza a Sergio Ledesma.

MAURICIO TOMASINO

El secretario de Gobierno ante la prensa, sostuvo que  “durante esta semana habrá una serie de anuncios en virtud de cambios en el gabinete municipal; el primero de ellos está vinculado con el área de Seguridad Vial tras la renuncia de Sergio Ledesma por cuestiones personales”.

Avanzó diciendo “el tránsito es una temática muy compleja y somos conscientes que hay cuestiones que debemos mejorar, como así también objetivos que se han logrado en base al trabajo del ex director del área y que debemos continuar fortaleciendo”.

En la ocasión, Tomasino personalmente y en nombre del Intendente, Vicente Gatica agradeció la tarea de Sergio Ledesma durante los años de gestión  en el área de Seguridad Vial, destacando el  esfuerzo y compromiso y le auguro éxitos en la nueva etapa.

Luego indicó  “con respecto al reemplazo y en función de la continuidad de las políticas públicas que tienen que ver con el tratamiento del tránsito y en el fortalecimiento de  las acciones relacionadas con la educación vial, la  concientización, la optimización de infraestructura en la materia, los controles y de cara a los nuevos proyectos  que tienen que ver con  “Estacionamiento medido” y una “Escuela de manejo” es que el intendente, Gatica tomó la decisión de nombrar a Rocio Melo como nueva directora de Seguridad Vial”.

Tomasino enfatizó “es la persona indicada en base a sus conocimientos y vocación porque ella es principalmente una promotora de la seguridad vial y eso la llevó a formarse técnicamente, es Licenciada en Accidentología y tiene otros títulos”.

El funcionario, además remarcó “conoce el área porque trabaja desde hace más de 10 años en la Dirección de tránsito y otro punto importante para nosotros es que es empleada municipal”.

“Hayuna premisa del intendente de darle lugar a los empleados municipales que ocupan lugares importantes en las áreas, jerarquizándolos y dándole la oportunidad que desarrollen sus conocimientos, sus capacidades y compromiso, así que Rocío va a ocupar ese cargo yconfiamos en que lo va a hacer de la mejor forma colocando su impronta”, reflexiono MauricioTomasino.

SERGIO LEDESMA

Tras cumplir su ciclo como director de Seguridad Vial, Ledesma indicó que fueron casi 5 años de trabajo, las 24hs del día y los 365 días”. Recordando su paso por la gestión y los avances que hubo en su área expresó, “hace cuatro años imprimíamos una licencia y la entregábamos a los 15 días, y hoy tenemos la posibilidad de hacerlo ese mismo día”.

También mencionó como parte de las acciones para optimizar la tarea  durante su periodo: la incorporación de una máquina muy moderna para tomar los exámenes audiovisuales, así también la señalización de más de 500 o 600 metros de sendas peatonales y colocación de reductores de velocidad.

El ex director de Tránsito reflexiono “en lo personal me voy con el objetivo cumplido”, y agregó sé que Rocío lo va a terminar porque tiene la impronta y hemos trabajado juntos en muchas cosas”.

Ledesma agradeció al Intendente, Gatica y al equipo de gestión e hizo lo propio con las instituciones que han trabajado mancomunadamente durante estos años con el área, y concluyó diciendo  en lo personal, seguiré del otro lado de la vereda aportando que mi granito de arena”.

ROCIO MELO

La nueva responsable de Seguridad Vial habló de sus expectativas manifestado la idea es continuar con los proyectos que tiene el área y mejorando lo que es la atención al público”.

Afirmó  “vamos a seguir trabajando en infraestructura vial, continuaremos con los controles y avanzaremos con la educación vial”.

Rocío Melo instó a la comunidad a que colabore con las acciones que hacen a mejorar el tránsito expresando usen cascoporque eso nos va a ayudar a disminuir las lesiones por accidentes de tránsito,  es muy importante”.

Sobre el desafío en su nueva función enfatizó “es importante, pero no sólo es desde el área, si bien vamos a trabajar fuertemente en distintas acciones que hacen a la educación vial, también va a depender de la conducta y responsabilidad de cada ciudadano”.

Para  la nueva funcionaria asumir la dirección de Seguridad Vial es un gran desafío para el cual cuenta con el apoyo de todos sus compañeros, en virtud de eso al finalizar la conferencia de prensa destacó  “somos un equipo de trabajo”.