EL ESTADO MUNICIPAL SIGUE EQUIPANDOSE. NUEVAS UNIDADES 0 KM

Esta mañana, frente al Palacio Municipal, el intendente Vicente Gatica junto al Secretario de Hacienda, Gustavo Ripari, presentaron nuevas unidades adquiridas por el municipio que se suman para brindar más y mejores servicios a la comunidad.

Se trata de unidades O Km, contando para el área de salud de una Ambulancia y una Unidad de Traslado que fue adquirida junto a la Cooperadora del Hospital Municipal San Luis. También se exhibieron una Combi Mercedes Benz que suma a la flota municipal de transporte;  dos utilitarios destinados a las delegaciones municipales; un carretón y una pala frontal, en función de optimizar los servicios urbanos.

VICENTE GATICA

En este marco, el Jefe Comunal dijo “es un día importante como lo es cada vez que el Estado puede cumplir, resolver y saldar alguna deuda”; en ese sentido agregó “esto tiene que ver con lo que el Estado municipal y su equipo debe hacer que es gestionar para poder adquirir insumos y equipamiento para poder funcionar de la mejor manera”.

Agregó «durante mucho tiempo fue difícil gestionar directamente con los funcionarios provinciales y nacionales en función de la pandemia, pero finalmente el país comenzó a funcionar nuevamente y esas gestiones se aceleraron y esto que ven aquí hoy es el producto de la tarea realizada«.

El jefe Comunal dio cuenta de cómo fueron realizadas las gestiones y quienes interactuaron para concretar las distintas operaciones, resaltando en la ocasión que “la adquisición de la Unidad de Traslado para el nosocomio local se realizó en conjunto con cooperadora del Hospital San Luis, la Fundación del Banco de la Provincia de Bs. As, el director Diego Rodrigo, Marcelo Bondoni y el Estado Municipal; mientras la operación para la compra de la Combi para transporte de pasajeros en función de actividades educativas, culturales o deportivas se concretó a través del Fondo Educativo .

Luego habló de la Ambulancia O Km destinada a la localidad de Mechita, y en ese sentido el Intendente recordó una de las premisas de su gestión: “gobernar desde afuera hacia adentro, descentralizando el Estado lo que implica brindarle a las localidades rurales no solo la posibilidad de contar con óptimas unidades sanitarias y caminos en buen estado, sino además movilidad para poder circular sin dificultades».  

Al respecto de los 2 utilitarios adquiridos para localidades rurales, Gatica indicó que “van a ir avanzando en esa línea, hoy presentamos dos unidades y se planificó de a poco darle la posibilidad a cada delegación de contar con un vehículo propio ya que la tarea de los delegados no solo es en el territorio también implica llevar adelante acciones en la ciudad cabecera y muchas veces trasladar a vecinos que tiene que realizar trámites aquí y lo hacen con sus vehículos personales”, señaló.

Cabe señalar que la operación de compra de los utilitarios para las delegaciones se llevó adelante a través del “Programa Federal Municipios de Pie” que busca potenciar los gobiernos locales colaborando en esta gestión el dirigente Darío Duretti.

Más adelante el Jefe Comunal enfatizó sobre el crecimiento de Bragado  que amerita más servicios urbanos y la necesidad de invertir en equipamiento para optimizar las prestaciones, en la oportunidad la llegada del carretón y la pala frontal se suma a la motoniveladora que fue presentada días atrás; este equipamiento es sumamente imprescindible y llevará a cabo  tareas en el área de servicios públicos.

Gatica adelantó que en los próximos días el municipio recibirá un camión compactador para reforzar la tarea de recolección de residuos, y asevero “esto significa que durante mi gestión como intendente el servicio de recolección de residuos en Bragado seguirá siendo municipal” admitió Gatica quien descartando cualquier chance de privatizar este servicio.

Por último, el Intendente Gatica conforme por lo realizado reflexiono, “la gente nos ha puesto aquí para gestionar y a medida que lo hacemos vamos informando a los vecinos en qué invertimos los recursos que tiene el Estado administrando cada día y esto nos hace sentir muy satisfechos “.

GUSTAVO RIPARI

El titular de la Secretaria de Haciendo, Gustavo Ripari destacó las gestiones realizadas y la tarea en equipo de las diferentes áreas municipales comentando “sumamos 7 bienes gestionados en diferentes ministerios a través de varios programas provinciales y nacionales y articulando con distintas entidades bancarias”.

Ripari satisfecho con la entrega de los equipos O Km reflexiono “hoy es una realidad y nos emociona porque son muchos meses de trabajo  reflejados acá y en la optimización de los servicios urbanos y  en las localidades rurales”.

FRANCISCO MARQUEZ

También se encontraban presentes en la presentación de las unidades integrantes de la Cooperadora del Hospital Municipal San Luis, Francisco Márquez presidente de dicha comisión tuvo palabras de reconocimiento para las gestiones realizadas con la Fundación del Banco de la Provincia de Buenos Aires, el Estado Municipal y el aporte de la comunidad que valieron para la adquisición de la flamante unidad de traslados de pacientes que prestara servicios en el nosocomio.

Por último, Márquez expresó que la cooperadora seguirá trabajando en virtud de que el Hospital esté cada día mejor y la comunidad reciba una óptima atención al concurrir a la institución.

Cabe mencionar que la inversión en las unidades OKm recientemente presentadas asciende a mas de 100 millones de pesos.